Cuentos Populares Españoles

From Veronica Mars Wiki
Jump to: navigation, search

Hoy os traemos una colección de 10 cuentos para dormir felices que os van a encantar, y sin duda vuestros hijos gozarán con ellas. Con estos Cuentos populares de África el lector va a poder viajar por todo el continente negro (no identificado por sus fronteras políticas -fruto, como es sabido, de las avaricias territoriales de las potencias coloniales y ahora de las elites y oligarquías que gobiernan cada uno de los países-, sino por los grupos étnicos que se extienden por geografías y paisajes muy, muy diferentes a lo largo y lo ancho del continente) y podrá ir descubriendo historias que sorprenden, en primer lugar, por la sencillez estilística, -conseguida con un lenguaje refinado y sin accesorios-, en contraposición siempre y en todo momento a la profundidad temática de las narraciones.

En su obra Psicoanálisis de los cuentos de hadas" (sin duda la más importante de su producción), Bettelheim aborda, el estudio de los cuentos infantiles de hadas como su repercusión y influencia en la educación y desarrollo intelectual de los niños, invitando a descubrir de nuevo en estos relatos una fuente no sólo estética sino asimismo de apoyo sensible —e aun moral— para la niñez.sitio</a> bp.blogspot.com/_Hhw8vgXNuzo/Sx2YCFdq70I/AAAAAAAAAFM/3pN1crCNwss/s400/suciervo01.jpg" width="351px" alt=""/>

Así, Giovanni Boccaccio (mil trescientos trece-1375), inspirándose en el género del novellino, compuso en esos años su Decamerón , que se volvió un clásico impulsando las bases del cuento tal como lo conocemos hoy en día, de manera que se puede afirmar sin ambages que fue el autor de la novela corta europea, al lado de la influencia recibida por escritores posteriores tales como Hables Perrault y Jean de La Fontaine del cuento popular tradicional como obra literaria.

¿De qué trata?: Un matrimonio feliz con 7 hijos varones extrañan tener una niña, durante años desearon poder tener una hasta que su esposa queda encinta, pero la niña nace con problemas médicos que le hacen peligrar, el padre envía a sus siete hijos a buscar agua al pozo, mas los chicos nunca retorna, el padre enfurecido solicitó los maldijo sin querer y los siete hermano se convirtieron en cuervos.

Por otra parte, si no deseamos perder bastante tiempo en la lectura, lo mejor que puedes hacer es apostar por recomendar a nuestro hijo cuentos populares cortos, a través de los cuales no solo van a poder gozar de miles de historias sin salir de casa, sino que además de esto les van a ayudar a progresar su imaginación, lo que es algo realmente fundamental a la hora de mejorar su desarrollo.

Los cuentos permiten al pequeño trabajar con sus conflictos internos y es por esta razón que, con mucha frecuencia, suelen pedir al adulto que les cuente una y otra vez exactamente el mismo cuento, puesto que es por medio de la reiteración como pueden darle sentido y realizarlo hasta cerrar la historia al extraer sus propias conclusiones — enseñanza— mientras que fomentan y ejercitan su imaginación y inventiva.

Ninguno de los hijos del rey regreso, este se intranquilizaba poco a poco más, su hijo menor siempre y en todo momento le pedía que le dejase ir mas su padre se negaba al creerlo inútil, ya que como sus hermanos jamás retornaron temía por que este tampoco lo hiciese, mas fue tanto el insistir que su padre le concedió el deseo de ir en búsqueda del pájaro de oro.

Como podéis imaginar, tenemos historias cortas de todo tipo, desde los cuentos clásicos populares que todos hemos oído de pequeños y que nos gusta transmitir a nuestros hijos, hasta relatos infantiles más nuevos, que si bien nos los tradicionales aportan muchos valores a los pequeños, algo que procuramos siempre y en todo momento en un cuento infantil.

La tendencia moderna en este inicio del siglo xxi, es a jerarquizar al microcuento, una especie de haiku de cuño narrativo, cuya extensión se define, en la mayor parte de las veces, a propósito máximo recomendado para los intercambios de mensajes de texto (sms) en la telefonía celular, por la extensión de un tuit Aparte de Twitter, otras redes sociales asimismo han sido medio para la publicación de microcuentos, por fuera de la plataforma tradicional de los libros y de las publicaciones periódicas.